La Ciudad

Se empieza a diseñar la agenda para la reapertura de los clubes de barrio

División de las edades, testeos permanentes y medidas de higiene son algunas de las acciones en el borrador del protocolo que ya se analiza a nivel estatal.

El pasado martes el director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes, Francisco Chibán, encabezó una videoconferencia con representantes y federaciones de clubes de diferentes puntos del país, con el objetivo de comenzar a trazar un protocolo para el regreso de las actividades deportivas en los clubes de barrio.

En Roldán son nueve las instituciones que esperan ansiosas para regresar a la actividad, pero cada uno de ellas saben que el regreso será paulatino y se enfrentaran a una “nueva normalidad ”, teniendo en cuenta que las propuestas para la reapertura están atadas a un protocolo sanitario meticuloso, en donde se deberá realizar la división de edades, diferentes posibilidades de testeo y aquellas disciplinas, como los deportes de agua, van requierir un tratamiento especial.

Algunos integrantes de las diferentes comisiones directiva de los clubes locales comentaron a  El Roldanense: “El principal problema está basado que no todos los clubes tienen la posibilidad de aplicar ese protocolo, ya sea por recursos personal o económicos, pero estamos empezando a evaluar como volver a la actividad”, reconocieron aunque también manifestaron que no hay plazos definidos aun.

El documento  que tiene la llave de la reapertura de los clubes se trabajará el próximo 26 de mayo junto con el Ministerio de Salud y estará sujeto exclusivamente a la decisión de las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales.