La Ciudad

Se formó en Roldán la primera asociación alemana – suiza

Se llama “Köln Bernstadt” y tendrá como objetivo la realización de diferentes actividades. Funcionará en la Iglesia Evangélica Alemana y ya tiene en manos el primer proyecto: un centro cultura.

El Concejo aprobó hace algunos días la conformación de la primera Colectividad Alemana de la ciudad, donde se congregan los ciudadanos nativos o descendientes Alemanes, Suizos-Alemanes, Alemanes del Volga o todo aquel que se sientan representado.

La primera comisión de la entidad se constituyó en Bv. San Martín 1034 donde funciona la Iglesia Evangélica Alemana de Roldán y tiene como objetivo revalorizar a aquellas Familias colonizadoras de la Ciudad, la Escuela y la Iglesia, continuando con su legado cultural y patrimonial.

El primer proyecto de esta nueva Asociación es un centro cultural y comenzará con las actividades en el amplio salón de la congregación religiosa llamado “Los Inmigrantes”, este  será cede de diferentes manifestaciones artísticas ligadas a esta cultura: música, danzas típicas, gastronomía, entre otras.

“También estaremos colaborando en la biblioteca, proyecto que comenzó la Comisión de IEA, dando lo nuestro para que en poco tiempo pueda la sociedad disfrutar de ella”, contaron a El Roldanense.

“Queremos aprovechar este espacio para invitar a todos aquellos que quieran conocer el centro cultural como también a quienes quieran participar de las ceremonias religiosas de la Iglesia Alemana. Para contactarse con nosotros, pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico, colectividad.alemana.de.roldan@gmail.com”, invitaron su presidenta Nancy Lux y su vicepresidente Pablo Capa.