La Ciudad

Se habilitaron nuevas actividades pero en Roldán, por ahora, todo sigue igual

Este martes el intendente mantuvo una serie de reuniones. Aun no hay definiciones sobre nuevas excepciones. ¿Cuáles rubros piden pista y podrían liberarse antes?

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció este lunes que desde el gobierno de Santa Fe se comenzará a habilitar otras actividades a las que ya vienen funcionando en el territorio santafesino, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por la pandemia de Coronavirus en nuestro país.

En este sentido, Perotti afirmó que “se ha podido ver el avance y los esfuerzos de los santafesinos hecho realidad en haber controlado este pico con el que habíamos comenzado. Así este martes comenzaremos una vinculación directa con todos los Centros Comerciales, Municipios y Comunas, para establecer con ellos la implementación, a partir del miércoles, de actividades que vamos a permitir en el territorio de la provincia de Santa Fe”.

Sin embargo, tal como lo aclaró el propio gobernador, que quedan exceptuados de estas nuevas medidas, los conglomerados del Gran Santa Fe y el Gran Rosario, donde Roldán se encuentra comprendida. Según pudo saber El Roldanense, el intendente José Pedretti mantuvo este martes algunas reuniones, incluso una de la que participaron varios mandatarios por videoconferencia con el propio Perotti, pero por el momento, en la ciudad todo se mantiene igual.

En general, en los pueblos y ciudades donde se empieza a flexibilizar la cuarentena, las actividades que empiezan a volver son las del comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; el ejercicio de las profesiones liberales; las obras privadas de hasta 5 trabajadores, que reúnen allí los oficios, albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpintero, plomeros, gasista, pero llegando siempre hasta 5 trabajadores como máximo; y también el servicio de peluquería, manicuría y podología.

Así, Perotti reconoció que se inició la solicitud ante las autoridades nacionales para que “algunas actividades puedan comenzar a realizarse dado los buenos resultados en números que se vienen dando en la provincia y particularmente también en el gran Rosario y en el gran Santa Fe. Hemos solicitado al Jefe de Gabinete la posibilidad de que las tareas de obras privadas menores, hasta 5 trabajadores, también puedan desarrollarse en las ciudades que integran los aglomerados en la provincia y también sumar allí las actividades de mudanza e inmobiliarias. Toda la actividad que pueda ir desarrollándose en el resto de la provincia, nos va a servir para elevar a Jefatura de Gabinete, que es la que sigue teniendo el control y la autorización sobre los aglomerados de más de 500 mil habitantes”.