La Ciudad

Se hará en Roldán una jornada sobre Educación Sexual Integral para docentes

Tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en la Sala Italia, con el objetivo de abordar la problemática desde la educación. Se entregarán certificados de asistencia.

El próximo sábado 24 de septiembre se realizará una jornada de sensibilización para docentes sobre Educación Sexual Integral. Es organizada por el Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia de la secretaría de Desarrollo Social, tendrá lugar en la Sala Italia de 9 a 13 horas y busca abordar la problemática desde la educación.

“La actividad, destinada principalmente a docentes, tiene como objetivos específicos abordar desde la educación la problemática de la violencia por motivos de género en los noviazgos, y trabajar en la sensibilización de la población adolescente en derechos y perspectiva de género, para desnaturalizar ciertas prácticas en las relaciones de pareja”, describió la titular del espacio, Betiana Odesti. 

Por su parte, la coordinadora Cecilia Ancín dijo que la jornada invita a reflexionar sobre el rol transformador de la educación y la concientización de nuevas subjetividades, “para contribuir a una vida más libre, respetuosa, amorosa y sin violencias”. Y añadió: “Es dentro de la escuela, a través de los procesos de transmisión y producción de saberes, donde se cuela la reproducción de la perspectiva hegemónica patriarcal”.

De la actividad participarán las diputadas provinciales Silvana Di Stéfano y Georgina Oriciani. La jornada servirá a los docentes para sumar puntos en futuros concursos y se entregarán certificados de asistencia. Con un formato de taller, habrá una dinámica grupal para reflexionar acerca de lo que se esconde debajo de la idea de “amor romántico”.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://form.jotform.com/22250628865665