La Ciudad

Se levantó el paro y este miércoles vuelve a funcionar el interurbano

Desde las 00 horas volverán a funcionar los servicios de transporte tras 24 horas de paro.

Los choferes de colectivos de Rosario decidieron levantar el paro de transporte de pasajeros urbano e interurbano, tras una medida de fuerza de 24 horas. El servicio se restablecerá desde las 00 de este miércoles.

A partir de las 00hs, según informó el Centro Integrado de Operaciones de la Municipalidad de Rosario, se reestablecerá el servicio urbano e interurbano, que se había interrumpido durante este martes por una medida de fuerza decretada por los choferes, que reclamaron cobrar el salario completo del mes de julio.

Durante la pandemia, hubo más de 50 días de paro y este martes se había reactivado el conflicto, luego de que los choferes solo cobraran el 20 por ciento de sus salarios.

Horas antes de la confirmación del levantamiento de la medida de fuerza, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello había asegurado en Radio Mitre Rosario: ‘‘En la medida en que haya paros reiterados lo que sucede es que se corta la posibilidad de incrementar la cantidad de pasajeros y con ello cae fuertemente la recaudación’’.