La Ciudad

Se mueve el tablero y Roberto Amsler rearma su espacio de cara a las elecciones

Al actual edil se le termina este año el tiempo en la banca que ganó en 2017. ¿Va por un nuevo período o se lanza a ocupar el sillón de Pedretti?

A mas de cuatro meses de las internas, el concejal Roberto Amsler no se anima aun a calzarse ningún traje de candidato: “Estamos trabajando fuerte por agrandar el espacio sin priorizar candidaturas. El tiempo dirá dónde nos ubica a cada uno”, asevera en un discurso que puede escucharse también de boca de otros referentes políticos locales de diferentes partidos.

Esta claro que a tanto tiempo de que arranque la contienda nadie quiere aventurar nombres y es cierto también que dentro de los diferentes espacios las candidaturas se definen por consenso y cualquier cosa puede pasar aun a minutos del cierre de listas que está previsto para julio próximo.

Sin embargo, entre líneas puede leerse que las intenciones del actual edil son, al menos por ahora, lanzarse a buscar algo mas que una banca: “Todavía no estamos en momentos de definiciones pero que Roldán necesita dar un salto y estamos con muchas ganas de ser parte de eso”, dice sin soltar prenda.

Tras el portazo que dio Lucas Vicario como secretario del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo por “diferencias ideológicas y metodológicas”, Amsler busca ahora rearmar el espacio y sumar voluntades de diferentes frentes: “Estamos trabajando fuerte por agrandar el espacio sin priorizar candidaturas. El tiempo dirá dónde nos ubica a cada uno”, afirma.

Sobre las diferencias con Vicario dice que prefiere no polemizar porque lo une una relación de afecto con el exsecretario de bloque, y explica: “Habíamos tomado la decisión de priorizar el espacio sobre candidaturas personales, y a último momento él tomó otra decisión”.