La Ciudad

Se quedaron sin casa y viven en la calle con una nena recién nacida

Duermen en piezas prestadas y durante el día deambulan por la ciudad para poder subsistir. “Necesitamos que alguien nos ayude”, imploran.

Ana Villanueva junto a sus dos hijas y su pareja hace dos semanas que viven en la calle. Todas las noches buscan a quien pueda brindarle una pieza para dormir y, durante el día, deambulan por la ciudad. La situación es crítica y decidió visibilizarla en las páginas de El Roldanense en búsqueda de ayuda.

Hasta hace poco la familia vivía en Villa Flores pero por una situación familiar que se había vuelto insostenible  tomaron la decisión de irse.

“Hace dos semanas junto a mi familia estamos pasando el peor momento de nuestras vidas, estamos en la calle. Una de mis hijas tiene 16 años y la otra tiene 3 meses y con esta situación de la pandemia tenemos mucho miedo a que nos podamos contagiar’’, relató Villanueva.

“Semanas atrás unos vecinos nos permitieron dormir en un cuarto. En otra oportunidad, una pareja nos prestó una pieza, pero la tuvimos que dejar. Sabemos que de esta manera no podemos seguir viviendo”, sumó y agregó: “Durante el día deambulamos por diferentes lugares de la ciudad”.

El pedido de ayuda se hace visible en cada palabra y Ana así lo expresa: “Necesitamos que alguien nos ayude, que nos den una mano, porque de esta manera no podemos seguir viviendo. Todos los días pienso en qué futuro le puedo dar a mi hija recién nacida, si ni siquiera hoy puedo garantizarle un lugar para dormir”.