La Ciudad

Se suspendió la jornada de donación de sangre organizada por Cudaio en Roldán

La habitual convocatoria estaba establecida para este jueves en el cuartel de los Bomberos Voluntarios.

Roldán se caracteriza por participar con gran cantidad de ciudadanos de las colectas de sangre organizadas por el Cudaio en la ciudad. Debido al distanciamiento social y al rebrote de coronavirus, el organismo decidió suspender la colecta prevista para el próximo jueves en el cuartel de Bomberos local.

La doctora Inés Ateca (Mat. 19918) en diálogo con El Roldanense, comentó: ‘‘La gente de Cudaio decidió suspender la campaña de donación voluntaria de sangre y de registro de médula ósea que estaba prevista para este jueves 24 de septiembre en la ciudad como consecuencia de la situación actual sanitaria que se está atravesando’’.

‘‘Desde Cudaio decidieron no programar ninguna colecta más y suspender las que están en el calendario hasta que pase este rebrote de coronavirus Además nos indicaron que entre las personas que se encuentran aisladas, las que son positivo de Covid-19 y las que tienen miedo, no se iba a registrar una cantidad significativa de donantes’’, agregó y explicó que las unidades móviles que se utilizan para acercarse a cada localidad están siendo usadas ahora para transportar plasma.

Por último, la profesional resaltó: ‘‘Si la situación sanitaria de la región mejora, en Octubre se volvería a estipular una nueva fecha de donación voluntaria de sangre y de registro de médula ósea en Roldán y seguramente será en el amplio SUM del cuartel de los Bomberos Voluntarios’’.