La Ciudad

Se viene un aumento en el interurbano y viajar de Roldán a Rosario costaría más de $120

Lo confirmaron desde Provincia y es el primer incremento desde que arrancó la pandemia. Si bien no hay fecha ni monto exacto, rondaría el 30%.

La provincia de Santa Fe autorizó un aumento en el precio del boleto de los colectivos interurbanos, en lo que será la primera modificación desde el comienzo de la pandemia.

Así lo confirmó públicamente el secretario de Transporte del Gobierno Provincial, Osvaldo Miatello. El aumento será el primero desde el comienzo de la pandemia, y modificará el valor de la tarifa que se mantenía desde mediados del 2019.

Si bien aun no hay fecha ni monto para la aplicación de la nueva tarifa, se calcula que rondará el 30%. De ser así, el boleto entre Roldán y Rosario quedaría en $121, una suba de $28 respecto a los $93 que cuesta hoy.

Sobre los cambios en la repartición de subsidios, Miatello aclaró que como Provincia “todavía no hemos recibido el convenio”, pero que este lunes se sabrá cuando se lleve adelante una reunión con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Sin embargo, adelantó que el monto que Santa Fe recibe “no será modificado”, sino que los cambios serán en la cantidad de empresas entre las que se distribuirá.