La Ciudad

Se viene un nuevo encuentro de “La Resiclásica” para este finde semana

El último encuentro logró recuperar una gran cantidad de desechos, y se realizó la limpieza del lago de TS3. El próximo será este sábado 21 de mayo.

En los últimos días tuvo lugar la tercera edición de “La Reciclásica”, una jornada itinerante de reciclaje, acompañada por música clásica, que se desarrolló en los barrios Tierra de Sueños 2 y 3. El próximo sábado 21 tendrá lugar un nuevo encuentro en Punta Chacra.

Nuevamente la jornada reunió a vecinos, vecinas, recuperadores urbanos, vecinales, instituciones y en este caso, también a una escuela. Alumnos y exalumnos de la primaria 1402, realizaron la limpieza del lago de TS3 e “inspiraron a todos los presentes con su ejemplo y compromiso”.

En el Paseo del Lago, vecinas y vecinos acercaron materiales plásticos, telgopor, cartón y papel, y eco-botellas, y a cambio se llevaron semillas de temporada y plantines para la huerta. También se recibieron libros y cuentos infantiles, que son destinados a la Biblioteca “Fontanarrosa” de la ciudad. También hubo una charla con la subsecretaria de Medioambiente, Brenda Zaldívar, sobre la situación general de residuos y de una vecina involucrada con la protección del lago.

«Sabemos que el camino hacia el objetivo de basura cero es largo, pero estamos dando pasos, convencidos de que es una tarea ineludible del Estado”, aseguró el intendente Daniel Escalante, quien participó del encuentro.

“Es esperanzador ver a niños y jóvenes accionar por el cuidado de su entorno, como también recibir a personas de toda la ciudad que quieren reciclar”, valoró Zaldívar.

Cabe recordar que estas jornadas buscan promover la separación en origen, que es la base para observar los residuos, devolverlos a las cadenas productivas y alimentar la economía del reciclaje que genera hasta 8 veces más trabajo, que la disposición final en rellenos.

Nueva edicción en Punta Chacra

Por otra parte, el sábado 21 de mayo, de 15 a 17, en el barrio Punta Chacra (Punta Chacra y Camino de los Ingleses) se realizará una nueva edición. “Vamos a estar recibiendo aluminio, cartón, papel, plásticos, botellas pet, ecobotellas, vidrio, y a cambio podés llevarte semillas de temporada y plantines para tu huerta. También se recibirán cuentos infantiles para armar rincones de lectura en los dispensarios de la ciudad. Además, se recepcionará ropa de invierno para personas que las necesiten”, proponen las autoridades.

En tanto, acompañado por música clásica, habrá una charla de Zaldívar, sobre la situación general de residuos, una capacitación de poda y una actividad de tutorado para los árboles de la avenida central del barrio.