La Ciudad

Se viene un nuevo operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Roldán

Los plásticos se entregarán en el SUM y habrá 90 nuevos ciudadanos locales beneficiados.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que  se entregarán nuevas tarjetas alimentAR en todos los municipios y comunas. En el marco de los 16 mil nuevos beneficiarios previstos para toda Santa Fe, 90 de esos plásticos tendrán como destinatarios a ciudadanos locales.

Leonardo Miola, miembro del equipo de la provincia en dialogo con El Roldanense comentó: ‘‘En Roldán se entregarán 90 tarjetas alimentAR. La entrega será el miércoles 25 de Noviembre en el SUM del Paseo de La Estación (Pellegrini e Independencia) . No obstante, a los beneficiarios les llegará oportunamente un mensaje de ANSES con el día y los horarios de la entrega correspondiente’’.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, y los municipios. El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Al momento de acercarse a recibir la tarjeta, hay que concurrir solo, respetar la distancia social recomendada y usar tapabocas que cubra nariz, boca y mentón al momento de desplazarte hasta el punto de entrega y para permanecer allí.

Vale recordar que el primer operativo en la ciudad se llevó a cabo a mediados de mayo. En aquella oportunidad fueron 600 los plásticos que se entregaron y a comienzos de junio debió hacerse una nueva entrega de unas 100 tarjetas que habían quedado sin que sus dueños las pasaran a buscar.