La Ciudad

Se viene una campaña de detección de fiebre en todas las ciudades del departamento

Lo resolvió el Comité de Crisis tras una reunión entre el senador Traferri y el Colegio de Farmacéuticos.

En una nueva reunión del sobre prevención de coronavirus, el senador Armando Traferri y el equipo de profesionales de farmacéuticos de la segunda circunscripción acordaron trabajar de manera conjunta en una campaña de detección de fiebre e hipóxicos en todo el territorio, que se llevará a cabo en las seis ciudades y las nueve comunas pertenecientes al Departamento San Lorenzo.

A raíz de la propagación del nuevo brote de coronavirus Sars-Cov2, desde la Casa del Senado San Lorenzo, el Armando Traferri, junto a Abel Klis, miembro del equipo de salud del Senador, y el Colegio de Farmaceúticos de la segunda circunscripción, decidieron realizar una nueva reunión en donde confirmaron que, de manera coordinada y conjunta, que llevarán a cabo una campaña de detección de febriles e hipóxicos en todo el Departamento San Lorenzo.

La primera reunión, tuvo lugar el día viernes por la mañana en las oficinas de la Casa del Senado San Lorenzo, el Senador junto al equipo de Crisis Departamental, encabezado por Traferri y el doctor Klis recibieron al equipo de profesionales de farmacéuticos de la segunda circunscripción, quienes también son parte e integran este mismo comité de crisis.

Si bien, en esta primera reunión los detalles de logística aún no se han oficializados, Traferri sostuvo que consta en trabajar “de manera conjunta en una campaña departamental de detección de febriles e hipóxicos (ausencia de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales) -mediante oxímetros- para seguir combatiendo esta pandemia. La idea de la misma es que esta tenga una perduración en el tiempo en distintas etapas”. También sostuvo que será llevada a cabo en todo el territorio departamental, es decir las seis localidades y nueve comunas que integran el departamento San Lorenzo.

Fabián García, vicepresidente del Colegio, sostuvo que ellos, como “farmacéuticos constituyen lo que son las estrategias de atención primaria”. “En momentos de pandemia tenemos que poner todos los recursos disponibles al servicio de cuidar a nuestra sociedad. Nosotros, estamos distribuidos en todas las localidades, por ello lo importante de poder articularnos con el poder público, para así poder, además de tomar fiebre y medir los niveles de oxígeno, distribuir información, asesorar a la gente y hacer un relevamiento que va a servir para hacer llegar a las personas que necesitan, a partir de esta detección, la atención sanitaria”, agregó el vicepresidente del colegio.

Por su parte el doctor Klis, comentó que el Senador Traferri le consultó sobre la posibilidad de colaborar en forma activa, contra la pandemia. “En función de esto, nos comunicamos con el Colegio de Farmaceúticos y decidimos realizar estas campañas. Bien, sabemos que la mayor parte de las personas con coronavirus positivos, son asintomáticos. Sin embargo, podemos detectar casos sintomáticos con la detección de fiebre y saturación de oxígeno baja podremos derivarlos rápidamente y ser derivados a través del sistema de epidemiología de la provincia en donde se realizarán los hisopados correspondientes”, aseguró.