La Ciudad

Se viene una nueva “Resiclásica”, la jornada itinerante de reciclaje y música clásica

Será el próximo sábado 23 de abril, de 16 a 18, en la vecinal La Esperanza. Se recibirán materiales a cambio de plantines y semillas.

El sábado 23 de abril tendrá lugar la segunda edición de “La Reciclásica”, una jornada itinerante de reciclaje, acompañada por música clásica, en la que personal del municipio va a recibir materiales (plásticos, telgopor, cartón y papel), residuos voluminosos y eco-botellas.

“Traé cualquiera de estos materiales y a cambio podés llevarte semillas de temporada y plantines para tu huerta”, proponen desde la Secretaría de Medioambiente. También, se recibirán cuentos infantiles, que serán reutilizados para armar un rincón didáctico en los Centros de Salud municipales.

La jornada, se desarrollará de 16 a 18 horas, en la vecinal La Esperanza (Talacasto y San José).

Además, acompañado por música clásica, habrá una charla con la subsecretaria de Medioambiente, Brenda Zaldívar, sobre la situación general de residuos. Y alguna sorpresa en relación al reciclaje.

“También, si te considerás un emprendedor ambiental o comerciante consciente, estaremos armando un registro para futuras ferias o eventos de economía sustentable”, indicaron desde Medioambiente.