La Ciudad

Secuestran cinco caballos y demoran a un hombre por coimear a la dueña de los equinos

Del operativo participó personal de Policía Ecológica y Comunitaria junto con agentes de la GUR. El detenido dijo ser empleado municipal y bajo esa chapa le sacó dinero a la mujer, sin embargo, nada era cierto.

Personal de la Policía Comunitaria y de la sección Policía Ecológica participó de un operativo sobre calle Matheu junto con agentes de la Guardia Urbana, donde secuestraron cinco caballos y demoraron a un hombre que había cobrado coimas a la dueña de los equinos.

El detenido había dicho a la mujer que era empleado municipal y para no proceder al secuestro de los animales le había sacado $2000 (aunque le había pedido $10.000). Sin embargo, según consta en el informe oficial emitido por la policía, luego se constató que el hombre nunca fue empleado del Estado local.

En rigor, se secuestraron solo cuatro caballos por una cuestión de espacio mientras que el restante quedó en el lugar en depósito judicial.

Una vez que los agentes arribaron al domicilio “se hace presente una femenina de 44 años la cual manifiesta que hace unos meses atrás habría abonado a un masculino que dijo trabajar para la Municipalidad la suma de $2000 en forma irregular para no secuestrar su equino, siendo que primeramente le había pedido $10.000 pero no llegó a juntar esa cantidad, manifestando la femenina que se le había escapado”, señala el parte oficial.

“Se hace presente dicho masculino que a posterior se constata que nada tenía que ver con dichas tareas desde el municipio y comienza una discusión donde el masculino involucrado admite haberle cobrado esa suma de dinero”, agrega.

Desde Fiscalía ordenaron la aprehensión del hombre.