La Ciudad

Segunda ola: en Roldán hay más de 230 casos activos de coronavirus

Son datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud a los que accedió El Roldanense. Ayer se sumaron 63 nuevos casos.

Roldán sumó 63 nuevos casos de Covid-19 en el reporte oficial de este viernes y acumula desde el inicio de la pandemia 2.055 positivos confirmados. Además, actualmente hay más de 230 casos activos en la ciudad, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud a los que accedió El Roldanense.

En dicho registro figuran 1811 como casos no activos, es decir, recuperados o fallecidos. Entre estos últimos el dato asciende a 12.

En lo que respectan a localidades del corredor de la Ruta 9, Roldán figura en el podio y sólo tiene por encima en cantidad de casos acumulados a Rosario y Funes.

Los datos oficiales conocidos este viernes dan cuenta de que la segunda ola se instaló con fuerza: la provincia de Santa Fe notificó 2.048 casos de coronavirus de los cuales 627 se registraron en Rosario y 63 en Roldán.

La cifra representa una leve suba a nivel provincial respecto del reporte del jueves, cuando se habían notificado 1.950 positivos.

El total de casos desde el inicio de la pandemia llega a 250.564 en territorio provincial de los cuales 16.854 permanecen activos.