La Ciudad

Segunda ola: los geriátricos locales restringen las visitas familiares

Los contactos con los allegados se habían habilitado a fin de año bajo estrictos protocolos, ahora vuelven a revisar la medida.

Frente al aumento de los casos de Covid-19 registrados en la ciudad y como una forma de prevenir contagios, los geriátricos de la ciudad decidieron restringir visitas de familiares y salidas de los residentes.

Gabriela Barboza, es la dueña de la Residencia de adultos mayores Edad Dorada, en diálogo con El Roldanense, detalló: “Desde esta semana volvimos a activar el protocolo de cuidados extremo para con los adultos. La situación de la llegada de esta segunda ola de coronavirus hace enfocarnos  en las restricción en  las visitas de los familiares’’

‘‘Tuvimos que cerrar el ingresos de las personas a nuestra residencia, para poder tener la posibilidad de mantener la burbuja en la cual viven los abuelos. El protocolo de  las visitas esta delineado en un horario pactado,  al aire libre, distanciamiento social y en un parque’’, señaló Gabriela y agregó: ‘‘Sólo salen para algún tipo de estudio médico y cuando regresan se los aísla en una habitación’’.

‘‘Más allá que todos están vacunados con al primera dosis y estamos a la espera de la segunda dosis, debemos extremar los cuidados, por eso los especialistas de los diferentes talleres van a tener una nueva reorganización y de cara a la llegada del inviernos debemos cuidar todos los detalles y prevenir a los abuelos de los contagios dado que son personas de riegos’’, comentó y aclaró que «estamos preparados para que los abuelos reciban los cuidados que necesitan en nuestra institución».

Los adultos mayores sufren la falta de afecto y los lazos familiares como ningún otro, muchos de los residentes desde que comenzó la pandemia no salieron, es por eso que el personal a cargo sabe que esta segunda ola es más peligrosa y que deberán tomar las medidas de manera minuciosa para no afectar su salud y su estado emocional.