La Ciudad

Seguridad: encuentro entre vecinales, policía y el municipio para coordinar acciones preventivas

“Siempre vamos a estar del lado de los vecinos para reclamar más y mejor seguridad, y desde la ciudad seguiremos haciendo nuestra parte”, aseguró el intendente Escalante. Además, se estableció un instructivo de acción ante hechos de inseguridad.

El intendente Daniel Escalante, junto a la subsecretaria de Seguridad y Control Marisabel Mendoza y el Subsecretario de Entidades Intermedias Santiago García, encabezaron el encuentro con representantes de barrios y vecinales, y autoridades policiales, para escuchar, dialogar, y definir acciones que ayuden a prevenir hechos delictivos y a mejorar la seguridad.

“Siempre dejamos en claro que este problema que nos aqueja debe ser resuelto por las fuerzas de seguridad, tanto de la provincia como de la Nación, pero como ciudad no nos hacemos los distraídos, y desde el inicio de nuestra gestión aportamos todos los recursos necesarios y trabajamos en conjunto para combatir la inseguridad y a los violentos”, recordó el intendente.

“Entre las acciones que podemos hacer, además de invertir en recursos, cámaras, y personal, entendemos que es importante escuchar a los vecinos, que están en el día a día y son los que conocen en detalle lo que pasa. Siempre vamos a estar del lado de los vecinos para reclamar más seguridad”, garantizó Escalante.

Por su parte, Mendoza, resumió que durante en el encuentro, desarrollado en Sala Italia, “se dialogó sobre las acciones que pueden realizar los vecinos para mejorar la seguridad en su barrio”.

“Se planteó la inquietud de empezar a reunirnos para trabajar la información de primera mano y hablar sobre hechos que existen y no son denunciados”, dijo Mendoza y contó que, además, se conocieron detalles sobre patrullajes, controles de obras, tránsito de personas y vehículos, estupefacientes, alarmas comunitarias, utilización de inteligencia artificial, y colocación de cámaras.

Sobre este último punto indicó que “algunas vecinales propusieron comprar cámaras de seguridad, y que las mismas sean sumadas e integren el sistema de monitoreo, que actualmente tiene 300 dispositivos”, y anticipó la creación de un instructivo de cómo actuar ante hechos de inseguridad, y cómo contactarse para que la policía «pueda llegar más rápido al lugar».

En la oportunidad asistieron representantes de las vecinales o barrios: Punta Chacra, Los Aromos, Cotos de la Alameda, Don quijote, Bosque Azul y el Edén, Los Eucaliptos y La Esperanza.