La Ciudad

Seguridad: instalaron 12 cámaras de monitoreo público en barrio Las Tardes

Según indicaron desde el municipio, es la primera vez que ese barrio cuenta con sistema de vigilancia.

La Municipalidad de Roldán informó que luego de un trabajo conjunto entre el área de Infraestructura y la Secretaría de Seguridad y Control, se instalaron hace algunos días las primeras cámaras de seguridad del barrio Las Tardes.

“Es el resultado de un gran esfuerzo. Las Tardes es un barrio muy importante para la ciudad y era inaceptable que el municipio no contara ni con una sola cámara en el barrio”, explicó Marisabel Mendoza, subsecretaria de Seguridad y Control.

“El trabajo consta de seis puestos con doce cámaras fijas, planificándose teniendo en cuenta los ingresos y egresos del barrio”, añadió. “Se da en el marco de una modernización y profesionalización en el área de Seguridad. Hace poco renovamos completamente el centro de monitoreo de la Guardia Urbana, posibilitando una colaboración todavía mayor para las fuerzas de seguridad”, señaló.

“A pesar que la situación económica sea difícil, este plan estratégico de cámaras se está ejecutando a un ritmo firme. De a poco estamos llegando a cada barrio”, finalizó.