La Ciudad

Seguridad: punto por punto la propuesta que Pedretti presentará en la Provincia

El intendente José María Pedretti presentará esta semana ante las autoridades provinciales un plan de seguridad para Roldán.

El intendente de la ciudad José María Pedretti, presentará en los próximos días ante el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, una propuesta integral en materia de seguridad para Roldán.

“Nuestro objetivo es presentar un plan de seguridad que contemple un conjunto de acciones que apunten a mejorar la seguridad y prevenir el delito, es importante que los roldanenses sientan que el Estado municipal y provincial los está cuidando”, declaró el mandatario y llamó a la colaboración de diferentes sectores: “Estamos abiertos a escuchar propuestas o sugerencias por parte de vecinos, candidatos opositores, organizaciones que quieran aportar su grano de arena sobre esta problemática que nos preocupa a todos”. Para eso desde el municipio se elaboró el siguiente correo electrónico: plandeseguridadroldan@gmail.com

Algunos de los puntos que figuran dentro del plan son:

– Más móviles y efectivos en la ciudad

– Mayor patrullaje permanente y sostenido

– Operativos de saturación en las zonas más conflictivas que se sostengan en el tiempo

– Incorporación de las fuerzas federales, para que las mismas participen de forma permanente en los operativos

– La puesta en marcha del Destacamento de Tierra de Sueños III. Sobre el mismo, recordaron: “Es de suma importancia destacar que el Destacamento de Tierra de Sueños III fue entregado de forma personal por el intendente al gobierno provincial durante la anterior gestión, cuando Maximiliano Pullaro era Ministro de Seguridad y nunca accedió a habilitarlo”.

– Nuevo Destacamento en la zona norte de la ciudad (barrios Las Tardes, Acequias, Acequias del Aire, etc.)

– Más cámaras de seguridad

– Cámaras con lector de patentes en los ingresos y egresos de la ciudad, conectadas a la base del Comando Radioeléctrico para poder detectar los vehículos con pedido de captura, en infracción o falta.

– Intensificación del control de los vendedores ambulantes, abriendo una línea telefónica para que los vecinos puedan denunciar.

Gestión de la Información

– Trabajar con múltiples fuentes de conocimiento del delito, interactuando con diferentes actores, desde las Fuerzas Federales, la Policía y el Ministerio Público hasta las vecinales y organizaciones barriales. De esta manera, a partir del análisis de los hechos denunciados y registrados, se intenta colaborar en el proceso de toma de decisiones de las áreas operativas y de gestión.

– Convenio con ciudades vecinas para intercambio de información.

– Campañas para concientizar sobre la importancia de denunciar el delito, llamando al 911 o acercándose a los Centros Territoriales de Denuncia de la ciudad.

En sintonía con esta política pública, el municipio anunció que adquirió 20 nuevas cámaras de seguridad con monitoreo las 24 horas que serán colocadas en los próximos 15 días en distintos barrios y con las cuales se suma un total de 263 cámaras distribuidas en toda la ciudad.