La Ciudad

Reuniones por seguridad: más móviles, más efectivos, y anuncio de obras

El intendente José Pedretti y otros miembros del gabinete mantuvieron dos encuentros este martes: con vecinos de Los Olmos y con el grupo de seguridad ciudadana.

El intendente José María Pedretti se reunió este martes con el grupo de seguridad ciudadana, la Jefa de Unidad Regional Subdirectora Silvia Pucheta, el Jefe de Agrupación Cuerpo Subdirector Fernando Mendoza y otros representantes de la fuerza para presentar el plan de seguridad que se entregó al Ministro Jorge Lagna la semana pasada.

La reunión tuvo lugar en la Sala Italia y tuvo también por objetivo analizar la situación de la ciudad en esta materia ante la escalada de hechos de robo que tuvieron lugar en los últimos días con epicentro en el casco céntrico, y comenzar a trabajar desde los distintos sectores para brindar respuestas concretas a esta problemática.

En ese sentido, el intendente destacó: “A mediados de mes sabemos que llegan más efectivos a Rosario y que en noviembre llega a la provincia una partida de móviles de la cuales Roldán forma parte, estas acciones van a generar que la ciudad esté más contenida”.

Antes de dicha reunión el mandatario y representantes de las fuerzas de seguridad mantuvieron un encuentro con los vecinos del barrio Los Olmos, donde el pasado sábado se desencadenó un robo a mano armada en un domicilio con los moradores adentro de la vivienda.

“El domingo después de la reunión que mantuvieron, me llamaron para invitarme a otra reunión y para plantearnos algunos reclamos y mejoras para el barrio. Fui acompañado por el equipo municipal y un grupo importante de vecinos que plantearon reclamos con la mejoras en la iluminación, reparar varias focos que están quemados pero también hacer un trabajo más marcado de poda y escamonda. Además solicitaron cámaras en los ingresos y egresos del barrio, como así también un mejoramiento en los lomos de burro que sale a la ruta 9, dado que muchos transitan por esa zona para evitar el semáforo de la ruta 9”, enumeró el intendente.

“La reunión fue muy armónica y nosotros decidimos accionar en base a esos pedidos por etapas, en una primera etapa que comenzara el próximo martes con la mejora de la iluminación, para luego continuar con los lomos de burro, como así mismo establecer el sistema de conectividad para la instalación de cámaras”, anunció.

“Por otro lado la jefa de policía del departamento de San Lorenzo presentó su cuadro de su situación y cómo está Roldán y anunció la llegada de móviles y fuerzas federales que van a realizar operativos de saturación en diferentes horarios, sobre todo nocturnos”, apuntó Pedretti.