La Ciudad

Seguridad: Roldán integrará el Centro Unificado de Operaciones del Gran Rosario

El nuevo organismo es integrado también por otras localidades y tiene como objetivo mejorar la seguridad y la prevención en la zona.

La subsecretaria de Seguridad Pública y Control, Marisabel Mendoza participó este jueves de la primera reunión de coordinación para la creación del Centro Unificado de Operaciones para el Gran Rosario, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la prevención en la zona.

El encuentro, desarrollado en Rosario, fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, donde se debatió sobre la coordinación de acciones con todos los actores intervinientes para el desarrollo de una Mesa de Trabajo, debido a la “problemática en materia de seguridad en la región, a los fines de plantear estrategias conjuntas”.

“Desde el primer día de nuestra gestión planeamos la necesidad de trabajar en forma coordinada y conjunta para potenciar los recursos y los resultados. En nuestra zona ya lo venimos haciendo junto a Funes, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa, en el marco de los operativos denominados «Corredor Seguro», en el cual intervienen, simultáneamente, diferentes fuerzas de seguridad y control en localidades atravesadas por la ruta 9”, recordó Mendoza.

En materia de Seguridad, hace pocos días desde el municipio informaron que se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia, para la ampliación de sistemas de videovigilancia, en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública, que consiste en que el municipio reciba una suma de más de cuatro millones de pesos.

“Este aporte resulta muy valioso para continuar con la modernización en infraestructura que estamos ejecutando en la Subsecretaría de Seguridad Pública y Control. En el último tiempo, hemos colocado cámaras de videovigilancia en barrios donde no había ninguna”, remarcó Escalante.