La Ciudad

Seguridad: Roldán se sumó al programa provincial “Más Comunidad”

Escalante mantuvo un encuentro en Rosario con el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna. “Nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario, es fundamental que la provincia actúe”, resumió

El intendente Daniel Escalante, junto a la subsecretaria de Seguridad y Control, Marisabel Mendoza se reunió en Rosario con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, con quien analizó la necesidad de intensificar las medidas de seguridad, en el marco de la firma de un convenio del programa “Más Comunidad”.

“Nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario. Pero es fundamental que la provincia actúe para prevenir delitos”, resumió Escalante tras el encuentro en el que también dialogaron sobre “los problemas de seguridad, droga y otros delitos”.

“Más Comunidad” es una iniciativa provincial que busca promover la coproducción de seguridad ciudadana con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil brindando apoyo económico para la implementación de proyectos para la prevención del delito y las violencias en los barrios de mayor vulnerabilidad socio-delictual de la Provincia de Santa Fe.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el convenio -que también se rubricó con otras localidades- se refiere a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso. Este convenio ya rige en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló: “Con estos convenios ya son 14 las localidades que se suman a esta iniciativa. La primera ciudad fue Santa Fe y el cambio fue sustancial ya que logramos muy buenos resultados. El 80% de este tipo de delitos comunes que aquejan a la gente se realiza en moto y esta es una herramienta más para combatirlo”, subrayó.

Asimismo, indicó: “Sabemos que los operativos que realizan los gobiernos locales son fundamentales, y seguiremos trabajando juntos para darle respuestas a la sociedad”.

El convenio establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, el municipio se compromete a habilitar la recepción de los motovehículos durante las 24 horas, todos los días del año. Finalmente se fija que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente.