La Ciudad

Vacaciones y Fiestas: consejos de seguridad para tu casa y empresa

Uno de los encargados de la empresa roldanense Mitra Seguridad brindó detalles de cómo trabajar en la prevención del delito.

Llega el momento de fiestas y vacaciones, todos comienzan a planificar sus escapadas de la rutina, y como consecuencia crecen las consultas acerca de la seguridad en la vivienda y distintos establecimientos que, al estar con menos movimientos, se tornan más vulnerables. Fernando, uno de los encargados de Mitra Seguridad en diálogo con El Roldanense, brindó detalles de como la empresa trabaja en la prevención del delito.

“Desde Mitra Seguridad creemos que esta etapa en donde la mayoría de las personas viajan a diferentes destinos para vacacionar, se debe trabajar fuertemente en la prevención y disuación como métodos de mayor efectividad para la protección de bienes, personas y establecimientos”, argumentó.

“Los elementos disuasorios que tenemos disponibles son las alarmas, cámaras, circuitos de CCTV, cómo así también los guardias de seguridad. No obstante, la prevención como herramienta gratuita al alcance de todos, también es lo que más recomendamos en estos casos”, consideró.

“Para aquellos que van a viajar siempre le recomendamos que tengan discreción en los comentarios que se hacen acerca del viaje, además evitar dar información fuera del círculo íntimo, como así también evitar diálogos acerca del viaje en lugares públicos como comercios, ya que no se conoce a las demás personas que están circunstancialmente en el lugar”, detalló Fernando y agregó: “Es de vital importancia coordinar con algún familiar o vecino que pueda darse vueltas por la casa para generar distintos movimientos, apagado y prendido de luces, estacionar autos en la puerta, subir y bajar persianas, a fin de que la casa brinde información al exterior de que tiene movimientos y no está deshabitada temporalmente”.

“En estos tiempos es muy común utilizar las redes sociales para mostrar donde las personas vacacionan, desde nuestra mirada recomendamos no realizar ningún posteo en redes sociales durante la duración del viaje, ya que puede ser información usada para concluir que una familia está ausente. Es preferible subir fotos y demás, luego de realizado el viaje”, agregó.

Su empresa también brinda servicios a empresas y comercios: ‘‘Tenemos las opciones de vigilancia comercial compartida, en donde los costos se pueden repartir entre los negocios de una misma cuadra y cada negocio, en caso de necesitarlo, tiene un pulsador que puede activar de forma directa y solicitar la asistencia del vigilador’’, comentó al respecto.

Por último, Fernando relató: ‘‘Realizamos el asesoramiento y el presupuesto sin cargo, los servicios son pagos a mes vencido, mediante todos los medios, efectivo, transferencia, etc. Las formas de contacto son mediante whatsapp al 3412206967 o pueden ingresar a nuestra web: www.mitraseguridad.com. Llegamos a Funes, Roldán, Rosario y zona aledañas’’.