La Ciudad

Seis meses de prisión para joven roldanense que robó y violó el aislamiento obligatorio

El hecho por el cual fue condenado se estableció el pasado 2 de abril. La imputación fue mediante videoconferencia

Este pasado jueves a través de videoconferencia la Jueza de Primera Instancia Dra. Maria Trinidad Chiabrera resolvió condenar a Jonatan R. a la pena de 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Violación de domicilio, robo simple y violación al decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Fiscal Andrea Vega de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el pasado 2 de abril cuando aproximadamente a las 21:40 en zona de calle Gardel al 300 de Roldán, el imputado se apersonó en el domicilio donde se encontraba su pareja y luego de golpear el portón de ingreso, entró al domicilio sin la autorización de sus moradores y allí pidió por la presencia de su pareja en voz alta.

La dueña del lugar llamó al 911 y en ese momento al ingresar la madre de la víctima, el imputado se dio a la fuga. Momentos más tarde al querer ser aprehendido se resistió agrediendo con golpes de puño y patadas al personal policial.

Además, a Jonatan R. se le imputó que el mismo día aproximadamente a las 20 en zona de calle las Acacias de Roldán abordó a una víctima que circulaba en bicicleta y le exigió que le entregara el celular y dinero, ante la negativa de éste comenzó un forcejeo para sustraerle su bicicleta, momento en que nota que tiene dinero en su mano y se lo saca de forma violenta.

Por último, la jueza Chiabrera le imputó haber desobedecido el decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.