La Ciudad

Sigue el conflicto: Roldán se queda sin interurbanos al menos hasta mañana

Así lo comunicó la UTA, que admitió que no hubo avances. El cese de actividades cumplirá este martes 13 días sin transporte.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario informó que resolvió “mantener el cese de actividades al no modificarse el incumplimiento en el pago de haberes a los trabajadores”.

«La medida es un corte de crédito laboral que alcanzará los 13 días consecutivos de protesta y que dejará a la población sin servicio de transporte urbano e interurbano del departamento Rosario, medida que se lleva adelante en gran parte de las ciudades del país», informaron desde la UTA a través de un comunicado.

“La UTA seccional Rosario ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes, y manifiesta su voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el día de mañana”, señalaron en relación del nuevo encuentro previsto este martes.

Con el paro que se lleva a cabo hasta mañana hay que recordar que en los últimos 72 días, Roldán y la región ya acumulan 40 días sin transporte debido al paro que llevan adelante los choferes de colectivos por la falta de pago de las empresas en el pago de sus haberes.