La Ciudad

Sigue el reclamo salarial y por tercer día consecutivo este miércoles no habrá colectivos

La medida de fuerza se extiende luego de "no encontrar respuestas favorables", manifestaron desde la UTA.

El paro de colectivos en Rosario continúa este miércoles, luego desde que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieran extender la medida de fuerza luego de «no encontrar respuestas favorables» por parte de las autoridades.

«La junta ejecutiva con el apoyo de todos los cuerpos de delegados y los compañeros trabajadores del transporte continuaremos con el cese de actividades el día miércoles», sostuvieron en horas de la tarde de este martes a través de un comunicado.

Sergio Copello, Secretario adjunto  de la UTA Rosario, en diálogo con El Roldanense admitió sentirse decepcionado con las autoridades locales que llaman a no usar el transporte público durante la cuarentena.

“Me llama la atención que nosotros, al 20 de marzo, éramos los héroes junto con los trabajadores de la salud y el personal de fuerzas de seguridad. Nos decían que teníamos que estar en la calle sí o si para que ellos pudieran ir a trabajar. Ahora, las autoridades desalientan usar el transporte público. Quieren que la gente no viaje en colectivo. Si a eso le sumamos que antes de la cuarentena subía muy poca gente, de ahora en adelante todo será más difícil”, añadió.