La Ciudad

Sigue la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica: este martes en once barrios

En una semana se colocaron casi 600 dosis. La intención es cubrir toda la ciudad durante junio. Se trabaja codo a codo con vecinales.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad viene llevando adelante una fuerte campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina con la que pretenden llegar de manera directa a cada barrio de la ciudad. Durante los primeros 15 días del mes ya se colocaron casi 600 dosis y este martes es el turno de nuevas zonas.

Según comunicó la secretaria del área, Elizabet Trevison, a partir de las 14.30 se estarán colocando nuevas dosis en la sede del Instituto Cristo Rey (Virgen del.Rosario 113), para habitantes de los barrios: Las Estacas, El Troncal, Maria Esther, San Eduardo, Trovattore  G, Parque Esmeralda, Cotos Unanue, Cotos de la Alameda, Cotitos R., El Sosiego, y La Alameda.

“Estamos trabajando en conjunto con las vecinales, que son las encargadas de hacer el relevamiento barrio por barrio de cuánta gente hay interesada en vacunarse, para ver cuántas dosis se necesitan. Luego, cuando van llegando estas dosis desde el Ministerio vamos coordinando con las entidades para llegar a ese barrio de manera puntual”, explicó Trevison, a El Roldanense.

Durante la primera semana de vacunación se colocaron casi 600 dosis que fueron distribuidas de la siguiente manera: 190 en Acequias de Aire, 90 en La Estancia y Los Indios, 130 en Acequias y Santa Teresa y 170 en Las Tardes, Los Cedros, Alto Residencial, y Las Palmeras.

Para vacunarte es necesario que te acerques con el carnet de vacunación correspondiente, DNI en mano y respetar en todo momento las medidas preventivas vigentes como el uso de tapabocas y el distanciamiento social

Vale destacar que serán vacunadas personas de entre 15 y 65 años y que esta vacuna está contraindicada para embarazadas, madres lactantes y pacientes inmunocomprometidos.