La Ciudad

Simonutti: ‘‘Queremos terminar el año con el sueldo tres o cuatro puntos por encima de la inflación’’

Desde Festram señalaron que el incremento debe llegar antes de que la suba de precios supere el 35%.

En el tramo final del año y con las elecciones de medio termino estipuladas en noviembre, cada gremio apuesta a poder lograr el mejor acuerdo paritario para sus afiliados. En Roldán los municipales nucleados en Sitram, con Miguel Simonutti a la cabeza, buscan seguir manteniendo un sueldo por encima de la inflación.

‘‘El arreglo paritario de un sector de los gremios docentes, nos lleva a pensar que desde el sindicato de municipales queremos llegar a finde de año por lo menos dos o tres puntos por encima de la inflación a fin de año.Nosotros preferimos pensar de esa manera para no perder poder adquisitivo’’.

‘‘No  queremos cerrar una paritaria sin antes tener el índice justo de la inflación, porque si nosotros cerramos un porcentaje y a finde año termina siendo por debajo de lo establecido por el gobierno, los trabajadores terminan sufriendo en sus bolsillos’’, añadió el secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán.

‘‘Las paritarias no están cerradas y quiero dejar la tranquilidad a nuestros  afiliados que vamos a terminar el año con por lo menos tres o cuatro puntos por encima de la inflación. No vamos a permitir perder lo que tanto sacrificio les cuesta a cada uno de los afiliados lograr’’, agregó Simonutti.

Por otro lado Miguel Simonutti explicó: ‘‘Estamos contentos que con las aperturas dispuesta por la provincia  las acciones de sindicato volvieron a la normalidad desde septiembre y eso genera que debamos tener un movimiento constante con diferentes reuniones. A partir del regreso de las actividades, también notamos que el camping nuestro tuvo un boom de llamados para alquilarlo, lo cual demuestra que durante toda el grueso de la pandemia la gente sintió mucho el  no poder juntarse y nuestro espacio tiene un hermoso predio, con dos quinchos equipados al aire libre que se puede disfrutar’’.