La Ciudad

Sin compasión: es ciego y le robaron el celular y la billetera cuando salía de trabajar

Fue este sábado pasadas las 7 de la mañana cuando Emanuel se retiró del Samco local, lugar donde atiende el teléfono de emergencias. El aparato estaba configurado para que pudiera usarlo y es de gran utilidad para su vida.

Emanuel Calcaterra, un joven de 29 años que trabaja en el Samco local atendiendo el teléfono de emergencias, sufrió este sábado a la mañana un robo indignante.

Emanuel es ciego, iba caminando por la calle hacia su casa a las 7 tras cumplir sus labores cuando se le acercó un hombre en una moto y, amenazándolo con un arma, le robó el celular y la billetera donde tenía todos sus documentos y su certificado de discapacidad.

El hecho ocurrió en la zona de 1ro de Mayo y Salta cuando el día recién comenzaba a asomar. Según relató su mamá a El Roldanense, Emanuel iba caminando cuando la moto se paró a su lado y una persona le dijo si necesitaba ayuda, Emanuel le respondió que no, ya que conoce Roldán como la palma de su mano, entonces el supuesto buen samaritano siguió de largo, hizo media cuadra y volvió.

En ese momento Emanuel supo exactamente lo que le iba a pasar. El ladrón le pidió el celular y la billetera y le abrió la mochila para sacarle el cargador. “Le pedía que me dejara el celular porque lo tengo configurado con aplicaciones y herramientas para poder moverme”, contó Emanuel a este medio.

Sin embargo, la súplica no hizo su efecto en el delincuente que lo amenazó con un arma. “Por lo que pide notar era una sola persona”, amplió Emanuel quien ya dejó radicada su denuncia en la Comisaría Sexta.

El celular es un MotoG 8 power que el joven tenía hacía dos años y que significa de vital importancia para su día a día.