La Ciudad

Hasta este viernes podés anotarte para acceder a la Tarjeta de Ciudadanía para Celíacos

En cada una se deposita un monto de $3000 por mes. Uno de los requisitos para acceder es no contar con obra social.

La Municipalidad de Roldán anunció que se abrió una nueva convocatoria para el ingreso al Programa de Seguridad Alimentaria Santa Fe “Componente Celíacos”. Mediante la misma, las personas podrán acceder a la Tarjeta de Ciudadanía para Celíacos.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 19 de junio inclusive y el beneficio incluye un depósito mensual de $3000.

Tendrán derecho a su acceso todas aquellas personas de cualquier edad, en situación de vulnerabilidad, que acrediten tener celiaquía por medio de un diagnóstico médico. Otro requisito para quienes se presenten es no contar con cobertura de obra social.

En caso de cumplir con las condiciones antes mencionadas, a la hora de tramitar la tarjeta se deben acreditar los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, fecha de emisión del certificado, resultado de la biopsia confirmatoria o diagnóstico de la enfermedad celíaca, nombre del centro de salud en que se realizó el estudio, firma del profesional de la salud que emite dicho certificado

Además de los datos mencionados, quienes accedan al beneficio deberán presentar: planilla de ingreso rubricada por trabajadora social interviniente, fotocopia de DNI del paciente celíaco y del responsable (si el beneficiario es menor de edad), certificado médico, certificación negativa de ANSES

Aquellos potenciales destinatarios que no cuenten con informes de los estudios correspondientes por haber sido diagnosticados con anterioridad, podrán presentar constancia médica emitida por el Ministerio de Salud de la Nación.

La misma puede descargarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia/constancia-de-enfermedad-celiaca

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Promoción Humana y Comunitaria, Oroño 592, de 8 a 16 hs.