La Ciudad

Son descendientes de croatas y tienen en Roldán una colección con 400 camisetas de ese país

Las exhibieron este lunes en un programa de televisión y contaron cómo empezaron con el hobbie de juntar casacas no sólo de la selección sino de equipos de la liga de Croacia.

“Como nos gustaba el futbol y los mundiales nos empezó a picar el bichito futbolero y así empezamos”, relató este lunes Javier  Santich ante las cámaras de Telenoche, que llegaron hasta Roldán para mostrar la colección de más de 400 camisetas de Croacia que tiene junto a un amigo.

Ambos son descendientes de ese país y tienen la ciudadanía. En el año 2005 empezaron un programa de radio llamado “Radio Bar Croata” que ya lleva 18 años al aire y fue fundamental a la hora de armar la mencionada colección, que incluye casacas de la Selección pero también de clubes que militan en la liga croata.

El programa de radio se escucha en todo el mundo a través de las redes sociales y ese fue un factor crucial para que desde diferentes países les llegara ayuda y contribuciones con datos o camisetas.

“El coleccionista tiene eso, se va obsesionando con conseguir la que no tiene. El hecho de tener un programa que se escucha en todo el mundo a través de las redes sociales ayudó mucho y muchos colaboraron para regalarnos camisetas”, contó Javier.