La Ciudad

Sportsman creó su propia plataforma para cuidar a los socios ante el avance del Covid

Se busca evitar congestionamiento en la entrada del club y mantener los protocolos establecidos de provincia y nación

El club Sportsman creó su propia plataforma COVID-19 con el fin de poder agilizar el ingreso a la institución y a cada disciplina y así evitar conglomerados en la puerta.

Amin Bazze, presidente del club, en diálogo con El Roldanense explicó: ‘‘Observamos que en las pocas actividades que pudimos empezar, que son zumba, taekwondo y patín,  perdimos mucho tiempo en la declaración jurada y se congestionaban muchas personas para entrar a las actividades en el club. A partir de ahí buscamos una manera para que hicieran la declaración jurada desde la casa y ahí nace la plataforma’’.

De esta manera, el club tiene la información antes que la persona llegue y así se ajustan al protocolo que presentó el club ante las autoridades. ‘‘Es un esfuerzo de la secretaría del club, a cargo de Hugo Maldonado y Bautista Hag y funciona de buena manera, porque todo el trabajo de planilla ya está hecho y así no se juntan personas y se respeta la distancia. Así empezamos a convivir con la nueva normalidad’’, sumó Bazze.

Por último, destacó: ‘‘Estamos pensando esta situación para después y probarla cuando vuelva el fútbol que congrega más chicos’’.

¿Como Funciona?

Cada Deportista deberá ingresar a la plataforma, entrar al menú «Planilla de contactos estrechos» y completar los datos, que hasta hoy se solicitaban en la puerta de ingreso del Club. Una vez completos todo los campos deberá enviar el formulario.

En el ingreso a la institución se le tomará la temperatura y realizará la desinfección correspondiente, a aquellas personas que se hayan inscripto previamente por dicha plataforma.