La Ciudad

Sputnik V, la original propuesta con la que un bar roldanense adaptó su carta a la pandemia

Con una hamburguesa que tiene una inyección de queso cheddar (y un nombre muy particular), el comercio le puso un poco de humor y mucho de ingenio a los tiempos que corren.

El bar local El Cosmopolita decidió darle una vuelta de tuerca a su menú clásico y ponerle onda al momento actual que atraviesa el mundo: así surgió la hamburguesa Sputnik V, que te vacuna sin efectos secundarios más que una inyección de sabor en el paladar.

Innovar es una forma de ponerle un poco de color a la situación actual y eso fue lo que hicieron los chicos de el bar. A poco tiempo de su reapertura luego de la cuarentena obligatoria, incorporaron productos nuevos, y uno de ellos es la Sputnik V.

Esta hamburguesa está compuesta por dos panes caseros, 180 gramos de pura carne, cebolla caramelizada, salsa barbacoa, queso cheddar y huevo. Además sale acompañada de papas fritas, y con un toque especial e innovador: una jeringa que contiene queso cheddar derretido y está clavada en el centro de la hamburguesa para que puedas apretarla y verter todo el contenido dentro y sobre la hamburguesa.

Osvaldo, dueño actual del bar, dialogó con El Roldanense y contó: “La idea del nombre fue mía y surgió como producto de descontracturar un poco todo lo que envuelve a la pandemia y también con un toque comercial llamativo. Cuando lo comenté acá, Lucía que trabaja con nosotros, tuvo la idea de agregarle la jeringa con cheddar y me pareció una idea espectacular”.

“Llama mucho la atención cuando recibís la hamburguesa con ese toque particular y la repercusión que tuvo en quienes van a probarla, fue muy grande, es una de las más elegidas. Nunca me imaginé servir una hamburguesa con jeringa, pero es genial”, comentó Osvaldo.