La Ciudad

Sukerman y Traferri sentaron las bases para avanzar en la próxima etapa de la cuarentena

El ministro de Trabajo visitó el cordón junto al senador departamental. Estuvieron presentes cámaras de comercio, sindicatos y representantes de los municipios.

El Senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, recibió en la Casa del Senado al Ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman. Del encuentro también participaron autoridades municipales y comunales del departamento, las agrupaciones de comerciantes “Yo Amo Mi Ciudad”, la Unión de Comerciantes Industriales (UCI) y la Cámara de Comercio e Industria junto a varios sindicatos, también de la región, para debatir sobre el nuevo paradigma que presenta la re-apertura progresiva de los puestos laborales durante la pandemia por el nuevo brote de Sars-Cov2 (Coronavirus).

Una vez cumplimentados los protocolos de prevención y bioseguridad, Sukerman y Traferri dieron comienzo al primer encuentro con las autoridades oficiales de las localidades del departamento San Lorenzo.

En primer lugar, los anfitriones reconocieron los esfuerzos de cada ciudad para poder llegar hoy a esta cuarta fase del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el ejecutivo nacional (“cuarentena administrada”, según la denominó el Presidente de la Nación Alberto Fernández).

Por su parte, Sukerman también reconoció la figura del Senador Traferri como jefe de Comité de Crisis Departamental, como un rol de coordinación fundamental para las localidades que integran el departamento. Tras las palabras introductorias, concejales, intendentes y presidentes comunales debatieron par a par sobre la reapertura, con protocolos de seguridad, de los puestos de trabajo.

Esta nueva etapa en la cuarentena, tiene como propósito la reactivación productiva y económica del país de forma progresiva, tras haber 20 días sin multiplicidad de contagios. Es por ello que Traferri y Sukerman también recibieron a las agrupaciones de comerciantes de Yo Amo Mi Ciudad, la Unión de Comerciantes Industriales (UCI) y la Cámara de Comercio e Industria y representantes de varios sindicatos pertenecientes a la región.

El propósito de esta segunda reunión fue ofrecer información de suma importancia por parte del Ministro de Trabajo provincial para estos grupos, articular protocolos de prevención y avanzar hacia la próxima etapa de esta “cuarentena administrada”.