La Ciudad

Sus obras pueden verse por toda la ciudad y ahora apuesta a asentarse y producir acá

Emiliano Sacco le dio forma a diversas esculturas que se observan en diferentes puntos de Roldán. Hace poco tiempo compró un lote para instalar su producción y exportar desde aquí.

El escultor Emiliano Sacco fue uno de los artistas que dieron vida al Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (MACCA), a posteriori de los simposios que se realizaron en la ciudad. Algunas de sus obras se pueden ver en diferentes puntos de Roldán y ha colaborado en otras tantas, como el desarrollo de las letras de bienvenida a la ciudad que hoy se hallan en el cruce de rutas 9 y AO12. Actualmente, se encuentra trabajando en un gran proyecto que estipula la mudanza a Roldán y el comienzo de su producción aquí, para exportar hacia diferentes partes del país.

Con la vista en el horizonte y las directrices del plan ya determinadas, Sacco compró un lote en el barrio San Andrés hace cerca de cuatro años y, más acá en el tiempo, se hizo de un lote para montar la infraestructura de su trabajo. No obstante, aclara que se trata del puntapié inicial de una iniciativa a largo plazo. “La idea es instalarnos ahí con la familia, trasladar vida y trabajo a Roldán. Le tenemos un afecto muy grande a la ciudad, nos gusta mucho el lugar y su gente, y nos interesa cómo está ubicada estratégicamente”, dijo a El Roldanense.

El objetivo de su emprendimiento familiar es que Roldán sea “el centro de operaciones”, por eso la idea de asentar la producción en el espacio recientemente adquirido detrás de Danes. “Queremos instalarnos allí con mobiliario urbano en hormigón y algo de producción artística. A largo plazo, lo vemos muy bien.  Somos proveedores de la Municipalidad desde hace muchísimo tiempo y esperamos seguir siéndolo”, comentó Sacco, que ha recorrido diferentes partes del mundo a partir de su trabajo.

De la mano con la mudanza y el traslado, la propuesta que se hace internamente es instalar la marca Nicola Sacco. “Buscamos imponerla en los trabajos que hacemos en mobiliario urbano, diseño de espacios verdes, luminarias, interiorismo y toda la rama artística que tiene que ver con nuestra profesión en sí, como la escultura y la pintura”, describió. Y al mismo tiempo, la meta es comenzar a exportar desde Roldán hacia la región o diferentes partes del país. “En estos momentos, nosotros estamos mandando cosas a toda la provincia, a Córdoba y Buenos Aires”.

El primer movimiento desde ahora en más tendrá que ver con el traslado de su producción. Luego, toda la cuestión artística que maneja personalmente y junto a su familia. “Es un proyecto a largo plazo, venimos remando un montón, desde muy abajo. Por ahora, tenemos el terreno y muchas ganas de ir por allá”, apuntó. La idea avanza sin precipitarse, aunque a paso firme: “Cuando se den las condiciones, nos instalaremos y produciremos desde ahí”.