La Ciudad

Suspenden a un empleado municipal que acosó por Instagram a alumnas del Anexo

Este lunes los padres de las menores de 13 años realizaron la denuncia en Fiscalía y la administración local decidió apartar de sus funciones al joven y, de corresponder, iniciarle un sumario administrativo.

Padres de alumnas que concurren a la sede del Anexo en el Punto Digital realizaron este lunes una denuncia en Fiscalía contra un trabajador municipal que cumple funciones en la oficina de Empleo, la cual comparte espacio físico (baños y patio) con la escuela. El motivo: le enviaba mensajes por Instagram a alumnas de 13 años que concurren a la institución.

Ante esta situación, la Municipalidad tomó la decisión de suspender al empleado hasta tanto se investigue y se esclarezca el caso y, de corresponder, iniciar un sumario administrativo.

“Esta persona le envió mensajes por la plataforma Instagram la semana pasada a mi hija de 13 años de edad, en donde le pregunta ¿cómo está? y otras cosas más, que no recuerdo, que mi hija borró los mensajes porque dice que tiene miedo. Esta persona también le envió mensajes a su compañera, preguntándole como estaba”, puede leerse en la denuncia a la que tuvo acceso este medio.

“La escuela está informada de la situación, la preceptora de la escuela dijo que lo bloqueara”, agrega la denuncia y sigue diciendo que la menor les contó que también le enviaba mensaje a otras nenas del curso.

En tanto, el Intendente Daniel Escalante se refirió al hecho que involucra a un empleado municipal en una denuncia por grooming: “Es un hecho repudiable”, dijo Escalante y agregó: “Apenas tomamos conocimiento del tema hicimos lo que corresponde que es apartar temporalmente de su cargo a este empleado”.

“Esta mañana solicité al área de legales que estudien el caso y de corresponder, que inicien el debido sumario. También, he decidido suspender a este empleado, hasta tanto la justicia se expida respecto a la denuncia que han radicado en su contra, en el Centro Territorial de Denuncias (CTD)”, especificó.