Info General

Tablets gratis del programa Conectado con Vos: quiénes pueden anotarse para recibirlas

Es impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y surgió con la finalidad de distribuir 140.000 dispositivos entre abril del 2021 y el mismo mes del 2023. 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lleva adelante un programa para entregar tablets gratis con el objetivo de disminuir la brecha digital y promover el acceso a las tecnologías de la información en sectores con menos recursos económicos.

El programa Conectando con Vos surgió con la finalidad de distribuir 140.000 dispositivos entre abril del 2021 y el mismo mes del 2023, con la posibilidad de que la cantidad de tablets se extienda en hasta un 35 por ciento.

Condiciones para acceder a las tablets

El primer requisito para acceder a este beneficio es que el usuario tenga un nivel de ingresos inferior a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Además, deberá pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

#Beneficiario de Asignación por Embarazo
#Jubilados o pensionados
#Monotributistas
#Trabajadores en relación de dependencia
#Titulares de las Becas Progresar
#Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal
#Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad

Cómo se entregan los dispositivos

El programa no cuenta con un canal para la inscripción individual porque los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Ellas son las que deberán inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesitan entregar.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación. En principio, van a entregarse 140.000 dispositivos aunque esa cantidad podría llegar a ampliarse hasta un 35 por ciento.

Hecho el paso de inscripción por parte de las diferentes jurisdicciones o asociaciones, el ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Al momento de la entrega, las personas beneficiarias deberán firmar un contrato de adhesión. Y, en el momento en el que se entreguen todos los dispositivos, el ente avisará que no hay más unidades disponibles.