Terceras dosis sin turno: en Roldán solo funciona para mayores de 60 años
Así lo confirmó Guillermo Bill, secretario de Salud municipal. Además, las primeras y segundas sin turno se aplican sólo si existe una gran afluencia.

En un contexto en el que los protocolos que rigen desde el Ministerio de Salud cambian con el devenir de la pandemia y sus vicisitudes, la aplicación de vacunas es una cuestión que va de la mano. Desde ahora en más, las personas mayores de 60 años o con comorbilidades que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses, podrán acudir al SUM por la tercera inoculación sin turno previo.
Así lo confirmó Guillermo Bill, secretario de Salud municipal, a El Roldanense. Junto a eso, especificó que la aplicación de primeras y segundas dosis sin turno previo depende de cada jornada. “Hay días que llegan bastantes turnos para vacunar, por lo que se le indica a los vecinos que vuelvan en otro momento”, narró. Además, explicó que “muchas veces es necesario agrupar a cinco personas para aplicar la primera dosis, ya que el recipiente viene para hacer cinco aplicaciones, y no se puede guardar alguna dosis una vez abierto el frasco”.Igualmente, destacó que es necesario atender el día a día de los protocolos. “Van cambiando con bastante frecuencia, para poder adaptarse a los nuevos escenarios epidemiológicos. Obviamente, nosotros nos regimos con todas las indicaciones que llegan desde el Ministerio de Salud de la provincia”, señaló.