La Ciudad

Tiene 14 años, es fan de la llegada del hombre a la Luna y creó su propio film con esa temática

‘‘Me encanta conocer la historia de cómo el hombre llegó a la Luna y mi sueño cuando sea grande, es ser el primer argentino que la pise’’, sueña el joven.

Valentín Espinosa tiene 14 años, es oriundo de Roldán y esta en el segundo año de la escuela secundaria, pero durante la pandemia aprovechó el tiempo para poder crear su propia película respecto a la llegada del hombre a la Luna, un tema que lo apasiona y del cual se declara fanático.

‘‘Mi pasión por conocer cómo fue la llegada del hombre a la Luna me llevó a pensar en recrear ese momento con mis cosas y desde mi casa. Así empecé a ver todas las películas que existen desde Apolo 11, Apolo 13 y El primer Hombre en la Luna, y además investigue en internet los detalles de cómo fue ese hecho histórico’’, contó Valentín en diálogo con El Roldanense.

‘‘Luego de mirar las películas empecé a hacer un guión, primero en un papel y con el paso de los días mi mamá, Isabel Bustos, me regaló una máquina de escribir que tenía sin uso y empecé a escribir los guiones de la película en esa máquina. La historia que voy contando está basada en personajes de peluches que tengo en mi casa y le fui poniendo nombre y apellido de los diferentes actores de las películas’’, explicó el joven.

‘‘Una vez que tuve todo armado, empecé a recrear la película con la filmación desde el celular de mis padres y así pude armar la mayor parte del film. Luego la edité desde la computadora de mi casa. La película se llama Un peluche en la luna y pensando en el futuro, Valentín proyectó: ‘‘Me encanta conocer la historia de cómo el hombre llegó a la Luna y mi sueño cuando sea grande es ser el primer argentino que la pise’’.

Que los chicos sueñen en grande

Isabel Bustos, la mama de Valentín detalló: ‘‘Valentín tiene mucho ingenio, leyó mucho del tema y nosotros le damos la libertad para que imagine y cree, entendemos junto a mi esposo, Fernando Espinosa, que debe tener el espacio para poder disfrutar la hermosa edad que tiene. Él solo armó una nave, y con cartulinas generó los diferentes fondos y además generó la edición del trailer con su computadora, De nuestra parte tiene todo el apoyo para seguir imaginando y generando más cosas como estas, porque a los niños hay que dejarlos ser’’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)