La Ciudad

Tincho López, el DJ roldanense que tocó junto a Fer Palacio, uno de los referentes de la movida

Compartió el evento que se realizó en Carcarañá el último fin de semana e hizo bailar a un salón repleto. “Nunca pensé vivir esto, es una sensación difícil de explicar”, describió.

La carrera de Martín López como DJ es incipiente, dado que comenzó a tocar en el mes de julio. No obstante, a poco tiempo de aquella primera fiesta en la que actuó como tal, se dio el gran gusto de actuar junto a uno de los grandes referentes del ambiente. El sábado por la noche tocó en el boliche Edén de Carcarañá con Fer Palacio, acaso el musicalizador más reconocido del país y compinche de muchas celebridades.

“Fue una completa locura, algo que nunca había vivido antes. La particularidad de ese lugar es que tiene capacidad para muchísima gente y estaba llenísimo”, contó Tincho, tal como es reconocido por su trabajo, a El Roldanense. “Nunca en mi vida fui a tocar a un lugar con tantas personas y fue algo muy lindo ver que tanta gente disfruta lo que vos y tus colegas hacen, así como compartirlo con Pauli Frangi y Fer Palacio, dos DJ’s que la tienen súper clara y que llevan mucho tiempo en esto”, detalló.

Durante el evento pudo hacer su propia performance, pero también acompañar a Palacio y hacer un b2b -es decir, tocar a la vez- con Frangi. “Tuve la posibilidad de compartir unas palabras con Fer. Cuando lo vi no quería hablar mucho ya que había varias personas como yo que buscaban una foto con él”, detalló. Igualmente, Martín le solicitó la foto y el reconocido DJ accedió de inmediato. “No podía creer que al haber empezado hace tan poco tiempo en este mundo increíble, ya haya conocido al mayor referente del cachengue”.

La oportunidad de tocar y mostrar lo que sabe hacer le llegó gracias a que conocía de antemano a los integrantes de la comisión de Cremería, el club que organizó la fiesta y para el que López jugaba al básquet. “Cuando comencé con esto de ser DJ, se fue corriendo de boca en boca y decidieron tenerme en cuenta. Me llamaron para hablar sobre esta fecha y preguntarme si quería formar parte”, recordó. Al recibir la invitación, no dudó un segundo y se sumó casi sin pensarlo.

Más allá de que debió dejar de jugar al básquet porque los horarios del deporte se pisaban con sus estudios de corredor inmobiliario, continúa yendo al gimnasio y sale a correr para no dejar la actividad física de lado. Y si bien lleva pocos meses tocando, dijo que está familiarizado con todos los estilos y géneros musicales. “Hay que pasar las canciones que la gente pide, aunque en lo personal me gusta mucho el cachengue, reggaetón viejo y electrónica con sus derivaciones como house, EDM y progressive, entre otros”, expresó.

“Sinceramente, nunca pensé vivir esto, gracias a Dios se dio. Una sensación difícil de explicar”, señaló Tincho, que siempre vivió en Roldán, sobre el gran gusto que se dio el fin de semana. Lejos de sentirse conforme por haber cumplido uno de sus sueños, se plantea nuevos desafíos e intentará actuar en fiestas de Navidad y fin de año. “Un objetivo que tengo a corto plazo es llegar a tocar en Mar del Plata este verano y conseguir bastantes fechas en estos meses de calor”, aventuró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)