La Ciudad

#TodosPorFranco: movida solidaria por un joven de Tierra de Sueños 3 que necesita ayuda

Tiene 13 años y le diagnosticaron una enfermedad degenerativa y progresiva que afecta su visión. Requiere de una costosa operación y desde la vecinal del barrio emprendieron una campaña para poder colaborar.

Las vecinales son muy útiles a la hora de unir a los habitantes de un barrio en pos de reclamos que mejoren la calidad de vida de los habitantes pero también son uniones con lazos muy fuertes en la comunidad. En este caso, la vecinal de Tierra de Sueños 3 emprendió una campaña solidaria para Franco, un joven de 13 años que vive en ese barrio y necesita la ayuda de todos.

Según contó la vecinal en sus redes sociales, Franco tiene 13 años, fue alumno de la escuela del barrio y organizó, junto a su amigo Bauti, la limpieza del lago en TDS 3 porque está muy comprometido con el cuidado del ambiente. Este año Franco fue diagnosticado con Queratocono, una enfermedad degenerativa y progresiva que avanza muy rápido y afecta su visión.

Franco ya perdió el 70% de visión de su ojo izquierdo y tiene su ojo derecho también comprometido, por lo cual necesita operarse de manera urgente para evitar la ceguera.

“La cirugía tiene un costo aproximado de $160.000 pesos para su ojo derecho y $430.000 pesos para su ojo izquierdo y si bien su familia está haciendo hasta lo imposible por juntar ese dinero, necesitan de nuestra colaboración para poder operarse cuanto antes”, expresaron.

“Desde la institución Vecinal y junto con otras instituciones de Roldán estamos colaborando y te pedimos que te sumes. Cualquier aporte económico hará una gran diferencia para Franco y su familia”, sumaron.

Para colaborar podés hacerlo con una transferencia bancaria a la cuenta de su mamá Andrea Ramos: alias TODOSX.FRANCO