La Ciudad

Toma forma la primera Asociación de Empresas y Comercios de Roldán

En enero tuvieron una reunión constitutiva y en febrero avanzarán con la segunda para comenzar a gestionar la personería jurídica. “La idea es sumar a todos los comerciantes y empresarios de la ciudad y hacer que Roldán crezca”, puntualizaron.

Con el objetivo de tener un espacio que represente a comerciantes y empresarios chicos, medianos, y grandes de a ciudad, toma forma la primera Asociación de Empresas y Comercios de Roldán. En enero mantuvieron una primera reunión constitutiva donde empezaron un borrador de lo que será en un futuro cercano los estatutos de la agrupación, ya que pretenden en el corto plazo conformarse como asociación con personería jurídica.

“En febrero nos volveremos a reunir y ahí empezaremos a darle formar a esta asociación que hoy no existe en la ciudad”, contó Gustavo Serra quien hace tres meses se instaló con su planta en el Parque Industrial y es uno de los que participa de esta iniciativa que, según contó, es impulsada por la subsecretaria de relaciones institucionales Vanina Procopio.

“La intención es incluir a los industriales, no lo tomamos como algo separado. Queremos englobar a todos tomando las palabras del intendente que está abierto a gestionar todo lo que sea para que mejore Roldán”, agregó.

“Hoy en el Parque se está haciendo el pavimento, que fue algo que logro la gestión anterior junto con los empresarios y que esta gestión nueva está llevando a cabo. El empresario como primera medida es un emprendedor nato y un gobierno necesita de ese empuje para poder hacer crecer a la ciudad”, definió Serra.

“Si bien nuestros objetivos están en borrador, uno de los mas importantes es hacer crecer a Roldán, necesitamos que la ciudad crezca y lo que hicimos fue mirarnos en el espejo de Funes. No inventamos nada. Hay que empezar a pensar en que tenemos que hacer una ciudad que avance”, agregó e invitó: “Vamos a convocar a todos que se sumen. Esto es algo apolítico, se arma ahora pero tiene que permanecer esté quien esté en el gobierno”.