La Ciudad

Tormentas fuertes y por varios días: como se preparó el Municipio para afrontar el anunciado temporal

Según diversos pronósticos, en los próximos días Roldán y la zona vivirán varios días de lluvias que traerán alivio climático, pero también suelen ocasionar complicaciones.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

Tras más de cinco días de calor agobiante, para la tardenoche de este sábado y primeras horas del domingo se espera que llegue a Roldán y la zona un temporal que, según diversos pronósticos, se desarrollará con fuertes tormentas y abundante caída de agua. Desde Defensa Civil, contaron a El Roldanense cómo se preparó la ciudad para afrontar las posibles complicaciones.

“El Servicio Meteorológico Nacional no tiró ninguna alerta, aunque sí hay de otros centros de meteorología como el de Ibarlucea que ya desde el día 13 pronostica que para última hora de hoy y madrugada del domingo va a haber tormentas con abundantes precipitaciones y eso va a durar toda la semana”, comentó el titular del área Sergio Callegari.

“En cuanto a la prevención, pedimos que la gente trate de tener limpios los desagües para que las canaletas no desborden. Desde el Municipio hace 20 días que desde Servicios Públicos venimos previniendo con limpieza de canales, desmalezando, tratando de destapar alcantarillas. Eso es un trabajo que se debe hacer durante todo el año y estaba un poco abandonado, con lo cual no podemos asegurar que se haya completado esa limpieza en 20 días, pero se trató que las partes más localizadas donde los canales tienen que desaguar el agua de los barrios, se desmalezó y se destapó”, agregó el funcionario a este medio.

“También entre ayer y hoy se prepararon las bombas aliviadoras de algunos sectores, de modo que están listas y preparadas por si llega a haber caída de agua abundante que es lo que se espera, se puedan colocar y se alivie en caso de que se empiece a acumular agua en algunos barrios”, sumó.

Por último finalizó: tenemos preparada la parte de Servicios Públicos y estamos en contacto permanente con Bomberos, la GUR y la EPE en lo que pueda ayudar.