La Ciudad

Trabajadores municipales piden que la paritaria municipal supere la inflación anual

‘‘En el 2020 perdimos un 16, 5% y en base a esto nuestro objetivo de las paritarias de este año es tratar de lograr un acuerdo en donde podamos ganarle a la inflación’’, detalló Miguel Simonutti, secretario general de Sitram.

El inicio de la discusión paritaria salarial de los municipales empieza a tener sus primeras reuniones para definir cuánto, cómo y desde cuándo empezarán a regir los nuevos aumentos de sueldo en base a la inflación. El próximo miércoles se reunirán por segunda vez en este año.

Miguel Ángel Simonutti, secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán, señaló a El Roldanense: ‘‘Las reuniones paritarias están en marcha y esos es importante, este año se sumaron algunos intendentes nuevos, como es el caso de Villa Constitución y de Venado Tuerto. A todos ellos les pedimos que queremos recuperar lo que perdimos el año pasado, sumado a lo que se planifica para este 2021’’.

‘‘En el 2020 según nuestros registros perdimos un 16, 5% y en base a esto nuestro objetivo de las paritarias de este año es tratar de lograr un acuerdo en donde podamos ganarle a la inflación para impulsar el consumo y de esa manera que se pueda generar un movimiento en las industrias y comercio del país. Además buscamos lograr una paritaria en el corto plazo y no extendernos en el tiempo como fue durante el pasado año, que luego el incremento se vio en los salarios  de diciembre’’, añadió.

El secretario general de Sitram, explicó: ‘‘El segundo encuentro será el miércoles próximo, donde los intendentes y presidentes comunales definirán cual es su política salarial. Pero nosotros exigimos que desde enero se empiece a pagar el 4% de inflación que dio el mes, para no perder poder adquisitivo’’.

Obras en el camping

Simonutti contó novedades en torno al camping que tienen en Roldán: ‘‘Empezamos a invertir los recursos que en noviembre del año pasado habíamos pensado para el camping del sindicato, con la finalidad de lograr dejar el espacio un lugar para que nuestros asociados puedan disfrutar los finde semana y poder compartir un almuerzo o una cena’’, señaló y agregó: ‘‘Ya hicimos seis mesas con techo para seis personas cada una debajo de la arboleda, con su correspondiente asador  que pronto serán inauguradas’’.