La Ciudad

Llega a Roldán la “Escuela de Carniceros”, una nueva propuesta de formación

Está orientado a hombres y mujeres que quieran aprender el oficio y recibir una retribución monetaria a cambio. Las carnicerías que se sumen serán las aulas de los alumnos. Toda la info.

La Asociación de Trabajadores de Carnicerías, Pollerías y Negocios Afines baja en la ciudad su “Escuela de Carniceros”, un curso de formación en ese oficio que tiene una duración de seis meses y que llega apalancado a través del Programa Primer Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación.

“En la ciudad hay una faltante de mano de obra en el rubro”, contó a El Roldanense Luciano Díaz, titular de una carnicería y el impulsor de la propuesta en la ciudad. Ese fue uno de los motivos que lo decidió a hacer los trámites para traer a Roldán el curso que ya se da en otras localidades del país.

“La idea es arrancar lo antes posible, pero primero tenemos que sumar las carnicerías y los estudiantes. Ni bien tengamos todos los papeles presentados, comenzamos”, dijo Luciano respecto a los plazos.

Los hombres y mujeres que estén interesados en formarse en el oficio deberán contactarse con Luciano al teléfono 3413 53-6774 e inscribirse. Asimismo, también deben contactarse allí las carnicerías que funcionarán como “aulas” para los estudiantes. Hay dos datos importantes a tener en cuenta: los cursos son remunerados y los cupos limitados.

“Quienes se anoten para formar parte de los cursos van a recibir un pago mensual y las carnicerías que quieran sumarse van a poder tener mano de obra y sólo tendrán a su cargo el pago de una cobertura médica y un seguro por seis meses que es lo que dura el curso”, aclaró Díaz.