Traferri estuvo en Roldán y comprometió recursos para escuelas técnicas y el Samco
El senador del NES estuvo acompañado por el exintendente José Pedretti, dialogó con las autoridades y prometió acercar soluciones para reparar daños de la tormenta y dotar de equipamiento a los establecimientos educativos. Además, respondió sobre una posible candidatura en 2023.
El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri visitó este martes instituciones educativas y el Hospital Rural N° 61 de la localidad de Roldán, donde dialogó con las autoridades y se comprometió a gestionar y aportar recursos para resolver demandas vinculadas a daños generadas por la última tormenta y otras de larga data. Durante la recorrida estuvo acompañado por el exintendente José Pedretti.
“A mí me gusta hacer este tipo de visitas, porque es la mejor manera de cuantificar los daños y también de comprometerse personalmente a traer las soluciones a los temas que nos plantean”, indicó el legislador justicialista durante su recorrida.
En primer lugar, estuvo en el Hospital Rural, donde fue recibido por su director, Martín Berta, y el tesorero de la Cooperadora, Orlando Bissón. “Nos comprometimos a traer la próxima semana una respuesta positiva para la institución en lo que respecta al cambio de los vidrios, que fue la prioridad que nos plantearon. También desde la Cooperadora nos van a hacer un presupuesto para impermeabilizar los techos y el recambio de las persianas del ala sur”, señaló el senador.
Luego, Traferri realizó un recorrido por la Escuela Técnica Granaderos de San Lorenzo, en compañía del director del establecimiento educativo, Andrés Lambertuchi. “La escuela la verdad es que me gustó muchísimo el edificio. Está muy bien equipada, pero siempre faltan cosas. Yo soy un convencido de que todos los problemas que tenemos en la sociedad radican en la educación. Así que, quedamos comprometidos en traer computadoras, un cañón y un equipo de audio. También la cooperadora nos va a hacer un presupuesto para el ascensor. Eso es un poco más complejo por los montos, pero lo vamos a gestionar en el Senado”, adelantó el líder del bloque Juan Domingo Perón en la Cámara Alta.
Traferri indicó, además, que conversó con los directivos la posibilidad de incluir a la escuela en un mecanismo que ya se está implementando en otros establecimientos. Se trata de una red a través del cual aporta los insumos para que los alumnos puedan realizar la parte práctica de sus estudios y luego donar el producido a otras escuelas. “En otra técnica lo hacemos con calefones solares. Aquí nos contaron que están haciendo en un torno piezas de ajedrez. Nosotros pagaríamos todos los insumos y después donaríamos los juegos a las escuelas que enseñan este hermoso deporte. La idea es trabajar en red”, detalló.
Finalmente, el senador visitó el Instituto Técnico San José Obrero. “Nos comprometimos en llegar la semana próxima con el dinero para la reparación de las chapas y nos llevamos varias demandas más que tienen que ver con construir aulas nuevas, que las vamos a gestionar durante este año para el año que viene poder inaugurarlas con el ciclo lectivo del año que viene”, expresó el legislador, para luego indicar que durante este tipo de visitas también “se recaban muchas demandas, vinculadas a salud, seguridad e infraestructura, entre otras, que luego trasladamos o gestionamos ante las dependencias correspondientes”.
Candidatura
Ante la consulta de El Roldanense sobre si en 2023 se volverá a presentar a elecciones para renovar su banca en el Senado por un quinto mandato, Traferri respondió: “No hay nada definido pero trabajamos en función de eso. Seguramente va a ser el acuerdo que tengamos entre todos los dirigentes del departamento que representamos el partido justicialista. Seguimos trabajando por lo menos para llegar al 10 de diciembre de 2023 con la tranquilidad de haber cumplido con el mandato que nos dieron. No es una decisión personal pero sino no envuelve una construcción colectiva”.
Anécdotas
Mientras se desarrollaba la entrevista en un reconocido bar de la ciudad, se acercaron dos personas a dialogar con el senador. Una de ellas oriunda de San Lorenzo recordaba a su madre como docente de la escuela Rosario Vera Peñaloza de aquella localidad, y luego un señor de unos 80 años que rememoró historias de su padre.