La Ciudad

Tras algunos hechos de inseguridad, reforzaron controles en Punta Chacra

Se llevaron a cabo operativos de forma conjunta por parte de la Comisaría Sexta, Comando Radioeléctrico y Guardia Urbana.

El barrio Punta Chacra en las últimas horas se vio sacudido por algunos hechos de robos y hurtos a viviendas y obras en construcción, que generaron que la Comisaría Sexta deba colocar especial atención en esta zona de la ciudad. Así, este martes se llevaron a cabo operativos de Comisaría Sexta junto al Comando Radioeléctrico y la Guardia Urbana.

Durante el fin de semana pasado se registraron en dicho barrio algunos hechos delictivos. Algunos de ellos quedaron registrados en la Comisaría local pero otros decidieron no hacer la denuncia correspondiente, aunque si se expresaron en grupos de whatsapp y redes sociales.

Según fuentes policiales, uno de los hechos fue el faltante de dos banquetas tipo bar, sobre calle Lucero. Otro de los casos fue el faltante de los muebles en una vivienda presta a ser habitada.

A partir de estas situaciones el Sub Comisario Javier Fleitas dictaminó un operativo denominado ‘‘cerrojo’’ para poder dar con personas que quieran aprovechar de algún domicilio con poco ‘‘movimiento’’. El mismo también tuvo la finalidad de realizar un control vehicular, abocándose al distanciamiento social y el uso obligatorio del tapa bocas o barbijos.

Los resultados del operativo fueron los siguientes:

Automóviles identificados: 16
Motovehiculos identificados: 8
Personas identificadas 36.
Motocicletas remitidas: ninguna.
Automóviles remitidos: 1