Tras la llegada de aulas móviles, padres de alumnos del Anexo piden una “educación digna”
Aseguran que hasta ahora sólo se les han brindado “parches”, y suman que aun no llegó el mobiliario para equipar los contenedores nuevos.

Este lunes se conoció el arribo a la ciudad de dos aulas móviles que, junto a otras dos que llegarán sobre el fin de semana, servirán para descomprimir la falta de espacio que tienen los alumnos del Anexo de la Técnica. Tras conocer la noticia, padres de alumnos que concurren a dicho establecimiento elaboraron una nota que acercaron a El Roldanense en la que piden por una educación digna para sus hijos.
“La comunidad educativa del Anexo 1643 quiere comunicar a toda la población y además pedir su colaboración porque si bien estamos alegres porque se está avanzando y aunque tarde, por fin, las clases se van a iniciar en nuestra querida Institución. Nos apena tanto que nuestros chicos no han iniciado junto con el resto de las escuelas porque las aulas llegaron tarde y agregado a esto, todavía no llegó el mobiliario para equiparlas, como bancos y sillas. Según la dirección de la escuela se está consiguiendo a través de donaciones y préstamos, una vergüenza”, señalaron.
“Esto se sabía desde principios del año pasado que iba a pasar, cuando se alquiló la casa donde funciona el Anexo hoy, se dijo que iba a quedar chica. Pero evidentemente nuestros tiempos no son los mismos que los del Ministerio de Educación, el responsable en garantizar el derecho a la educación y de dar soluciones en tiempo y forma para que esto ocurra”, agregaron en la mencionada nota.
“Todo siempre llega tarde, como la del edificio que esperamos que se concrete en la fecha que dicen porque si no otra vez vamos a tener el mismo problema el próximo año. Pero esta vez, prometemos hacer un movimiento más grande convocando a toda la población, para marchar al Ministerio si es necesario”, enfatizaron y reclamaron: “La nueva escuela tiene que estar sí o sí lista para fin de año, como lo anunció la secretaria de Obras Públicas de Santa Fe”.
Asimismo, pidieron el apoyo de la población: “Necesitamos el apoyo de todos porque este es un problema que hoy, le toca a algunos chicos, pero mañana puede ser de algún familiar cercano o de sus propios hijos. Estos son parches .. la solución es el edificio nuevo en marcha cuanto antes”.
La nota es firmada por Jakelina, Sabrina, Lorena, Sandra, Gabriel, Débora, Verónica, Soledad, Analía, Susana, Oscar, Noelia, Ariel, Rubén, Dabiela, Edgardo, Luciana, Iatatí, Noemí, Natalia, Juan, Gabriela, Emilse, y Javier.