La Ciudad

Tras más de 10 horas sin luz, vecinos de barrio Santa Teresa manifestaron frente a la EPE

Hartos por la situación, pidieron explicaciones. Hasta el lugar llegó también el intendente Daniel Escalante. Aseguran que para las 21 estará repuesto el servicio.

Un desperfecto en una columna de alumbrado en Rio Paraná y Río Cosquín dejó sin energía eléctrica a una amplia zona de la ciudad desde la mañana de este sábado. Tras algunos trabajos, el servicio fue repuesto en algunos barrios pero Santa Teresa seguía sin suministro, lo cual motivó que los vecinos se manifestaran frente a la sede local de la Empresa Provincial de la Energía para pedir una pronta respuesta.

El intendente Daniel Escalante también llegó hasta el lugar. Según señalaron, para las 21 el servicio estaría repuesto aunque desde la vecinal indicaron que si no cumplen con lo prometido, mañana domingo cortarán la ruta A012 o Río Paraná.

«La situación en el barrio Santa Teresa es intolerable. Junto a los vecinos, hacemos el reclamo para que se restituya el servicio», dijo Escalante a El Roldanense. «No podemos seguir teniendo esta estructura en la EPE. Pido a las autoridades provinciales que de una vez por todas entiendan la situación que vivimos en Roldán. Necesitamos más herramientas. Se los digo a todas las autoridades, somos ciudadanos de segunda. Nos sentimos así», señaló.

A la par, señaló que la estructura actual es la misma de cuando Roldán era una comuna. «Les pido a las autoridades de la EPE que se pongan los pantalones, solucionen este tema de tantos años y tengamos una agencia con los equipos necesarios para prestar el servicio que se requiere», manifestó. «La ciudad ha crecido en población y hay que darle respuesta a los vecinos. Estamos a la espera y peleando codo a codo con ellos. La decisión política y las empresariales son de las autoridades, son ellos quienes lo van a definir. Lo necesitamos ya, esto no da para más», completó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)