La Ciudad

Tras pagar fianza de $30.000, excomisario roldanense detenido recuperó la libertad

Estaba detenido imputado por delitos de tenencia de arma de guerra, encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario público.

El Juez de Primera Instancia Juan José Tutau decidió el pasado martes la liberación de R.O.F, excomisario roldanense que había sido imputado por los delitos de tenencia de arma de fuego de guerra, dos hechos de tenencia de arma de uso civil, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todos en concurso real en carácter de autor y en grado consumado. La audiencia se llevó a cabo el pasado martes 22 en Tribunales Provinciales de San Lorenzo.

Si bien la Fiscalía había pedido la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar, el magistrado tuvo por formalizada la audiencia y dictó la libertad con reglas de conducta: a) Caución de $30.000, b) Constitución de domicilio, c) Prohibición de acercamiento y contacto a la ciudad de San Lorenzo y hacia sus compañeros de trabajo, d) Firma quincenal en la OGJ.

Los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyen a R.O.F. el hecho ocurrido el pasado 6 de junio cuando en el marco de un allanamiento realizado en la comisaría 7ma de San Lorenzo donde el imputado desempeñaba funciones como Jefe policial; se encontró un revólver calibre 22 con 7 cartuchos, y en su domicilio de Chubut al 400 de Roldán donde reside se secuestró una pistola calibre 9mm Hipower con numeración limada, una escopeta calibre 16 y una escopeta de fabricación casera.

En tanto, el 8 de junio se imputó a R.O.F. por los delitos de tenencia de arma de fuego de guerra, dos hechos de tenencia de arma de uso civil, encubrimiento e Incumplimiento de los deberes de funcionario público, todos en concurso real en carácter de autor y en grado consumado, por el hecho descripto, y se le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Luego, en una audiencia de cámara se confirmó dicha medida cautelar, por lo que el imputado continuó el proceso en prisión preventiva efectiva. En fecha 3 de septiembre de 2020 se realizó audiencia de revisión de medida cautelar donde se dispuso la prórroga de la mencionada preventiva por el plazo de 20 días; y el martes 22 de septiembre pasado se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar, en la que el juez dictó la liberación.